Diferencia entre colonia y perfume

Descubre la diferencia entre colonia y perfume. ¿En qué se basan las compañías para etiquetar una fragancia de una forma u otra?

Muchas personas piensan que las colonias son para hombres y los perfumes para mujeres. Se debe a que la gran mayoría de fragancias masculinas están etiquetadas con “Eau de toilette”. No te preocupes porque ambos son usados para ambos sexos, solo que se producen de manera diferente.

Literalmente, Eau de toilette es traducido como “Agua de colonia”. Normalmente, esta etiqueta indica que la fragancia es más suave y refrescante.

La colonia tiene su origen en Alemania, Colonia. Este tipo de fragancia era preparada con mezclas de aceites (5-8% de concentración), extractos ( dependiendo del olor), agua y alcohol.

Por otro lado, el término de perfume  “Eau de perfum” viene de Francia. Estos poseían un 30% de concentración de aceites esenciales en lugar de 5.8% como tienen las colonias. Por ello la principal diferencia entre la colonia y el perfume es que el perfume es más intenso y dura más tiempo el olor en la piel.

Principales diferencias entre colonias y perfumes

Diferencias ColoniaPerfume
IngredientesAceites esenciales, agua y alcohol.Aceites esenciales y solventes.
Concentración de aceites5-8%30 %
Duración de la fragancia 2 horas8 horas o más
Perfecto para Épocas calurosas o para el día a día.Meses más fríos u ocasiones formales
PrecioMás económicoMás exclusivo.

En definitiva, las colonias se componen de aceites esenciales entre un 5-8 %, siendo el resto agua y alcohol. Esto hace que la duración del aroma en la piel sea de unas 2 horas aproximadamente. Al llevar agua, son fragancias más frescas para usar durante el verano. 

Al llevar menos porcentaje de aceites esenciales y/o extractos, su precio es menos elevado, lo que hace la fragancia más económica para el día a día.

En el caso del perfume, se compone de un 30% de extractos y aceites esenciales. Esto hace que sea más caro y exclusivo para eventos especiales. Al tener más concentración de aroma, la fragancia puede durar en algunos casos dependiendo de las marcas más de 8 horas en la piel. Por ello, es aconsejable aplicar en pequeñas cantidades.

Descubres las colonias y los perfumes más vendidos en nuestra tienda online.

Si necesitas más información, escríbenos o ¡deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *